Ads Top

Trabajar la leyenda "La Guitarrera de Quinchamalí"

"La Guitarrera de Quinchamalí" Trabajar leyendas de Chile para niños de 2º

Descripción
 Este módulo se llama La Guitarrera de Quinchamalí y está basado en la leyenda chilena del mismo nombre. El objetivo es ofrecer a los niños y niñas oportunidades para el desarrollo de las competencias de escuchar, hablar, leer y escribir, las cuales deben estar al servicio de la comunicación consigo mismo y con los demás. El énfasis está puesto
Resumen de la leyenda
5511630150_42694af9a9
Había una joven que había quedado viuda muy joven y para pasar la pena le invitaban a todos los matrimonios y bautizos ,animaba las fiestas con sus canciones las que tocaba con su guitarra ,en una celebración conoció a un huaso muy apuesto que venia de otra provincia , tenia bonitos modales y por esto la joven se enamoro del huaso pero un día mientras caminaban el le dijo que pronto debía partir pero que muy pronto ella sabría de él .
Los días trascurrieron y el huaso no volvió la joven comenzó a sentirse triste y un día bajo la higuera la encontraron a la guitarrera y cantora muerta.
Por eso hoy las alfareras la hacen convertida en un cántaro vestida de negro cantando tristemente una canción de amor.
 
imageimage

descargar toda la actividad, con dibujos para colorear de la guitarrera
image

actividades sobre la leyenda chilena de "La Guitarrera de Quinchamalí", dibujos para colorear "La Guitarrera de Quinchamalí"








No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.