Ads Top

Dibujos para colorear Nicaragua

Dibujos para colorear Nicaragua

El  presbítero Tomás Ruiz fue el primer indio de la región que adquirió un título universitario. Dibujo para pintar Nicaragua

 dibujo para colorear del Caquique Nicarao

 dibujo para colorear del Caquique Nicarao

 Nicarao fué un cacique existente en la etapa de la conquista española, tenía sus dominios entre el litoral del pacifico y el gran lago de Nicaragua. Este Cacique era considerado como el más poderoso de la región al momento de la llegada de los Españoles.
 El 5 de abril de 1523 Gil González llega a Rivas y decie entevistarse con el cacique
 Gonzales expuso que era capitán del rey de Castilla y su misión era decir que había en el cielo un Dios que hizo todas las cosas y que los que no crean en él cuando mueran no van al cielo donde él está y quien no quiera ser cristiano ni vasallo del rey cristiano, que salga al campo de batalla.
 El Cacique respondió con una serie de preguntas como:  ¿Qué honra se le debe al Dios cristiano?, etc.. No hubo respuestas especificas ni precisas departe de Gil Gonzalez sus repuestas fueron siempre las mismas, es un secreto de Dios, solo Dios lo sabe.
  El jefe de Nicaragua procedió al dialogo y escuchó el propósito del visitante. Pero asumió el mando como jefe de su pueblo hasta sacarlos del territorio.


colorear dibujo traje norteño campesino
dibujo colorear traje norteño campesino Nicaragua


Miguel Larreynaga 1  traje de indita 1 Agustín de Iturbide 1managua2 1 traje de managua 1 Sacuanjoche 1

guardabarranco 2 1
 bandera-nicaragua-colorear nicaragua

dibujos para colorear Nicaragua bandera, colorear Nicaragua bailes típicos, colorear Nicaragua trajes regionales, colorear Nicaragua  cacique Nicarao, colorear Nicaragua guardabarranco, colorear managua colorear Nicaragua Miguel Larreynaga, Agustín de Iturbide. colorear próceres de la independencia de Nicaragua, Dr. y Pbro. Tomás Ruíz.

 Dibujos para coloear de El Güegüense

El Güegüense es una obra teatral que dta del iglo XVII, con música y danza. El nombre proviene de su personaje principal, el Güegüense, el que a su vez se deriva de la palabra náhuatl “huehue”, que significa viejo, sabio. El Güegüense es tesoro cultural de Nicaragua y  Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 Dibujos para coloear de El Güegüense Dibujos para coloear de El Güegüense

El Güegüense

El GüegüenseEl Güegüense
El Güegüense


Ilustraciones para niños  de El Güegüense


Ilustraciones para niños  de El Güegüense

Ilustraciones para niños  de El Güegüense

Tomás Ruíz 11 1cacique nicarao 1

traje de indita 12 1

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.