Ads Top

Partitura “Bingo” y actividades

BINGO

Ciclo: 2º.

Características musicales:

Extensión: Re 3 – Do 4 (intervalo de 7ª).

Inicio: Anacrúsico.

Dificultad rítmica: 2. Pieza formada por blancas, negras y corcheas en su mayoría; la dificultad viene provocada por la introducción de silencios en momentos puntuales de la canción *ver parte didáctica.

Intervalos: 12 de 2ª, 5 de 3ª y 4 de 4ª. Dificultad melódica sencilla: las notas son asequibles por los niños debido a que su extensión no es muy compleja y se mueve en intervalos simples de 2ª, 3ª y 4ª durante toda la pieza.

Comentario:

- Origen: Irlanda: canción tradicional

- Fuente: kididdles.com

Parte didáctica:

Función: Aprender o repasar el abecedario en inglés.

Actividades:

- Aprender a deletrear en inglés, opcionalmente, además de bingo se pueden deletrear los nombres de los alumnos (requiere trabajo previo).

- Introducir nombres de animales que viven en la granja.

- La canción se alargará tanto como se quiera, pudiéndose omitir palabras y en su lugar dar palmas. ej: farmer “there was a (palma) with a dog…”. De esta manera el alumno deberá estar atento al vocabulario, siendo ésta una manera amena de internalizarlo. Este mismo ejercicio se puede realizar con las letras del nombre BINGO omitiendo en cada vuelta de la canción la primera letra y así sucesivamente.

- Además se podrán utilizar diferentes instrumentos de percusión (pandero, caja china, palos rítmicos…) para trabajar el ritmo: marcar pulsación, ritmo o incluso introducirlo en las actividades antes descritas de omisión de palabras.

- Introducción de ejercicios melódicos; se harán diferente grupos y se les asignará a cada uno una flauta y un metalófono. Los primeros tocarán la melodía y los segundos marcarán la tónica de la canción.

Recurso cedido por A. Martín

descarga esta partitura

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.