Ads Top

Manualidades para niños: Máscara de león en cartón

 Manualidades para niños: Máscara de león en cartón


Para niños de 8 a 12 años.
Material
  • Cartón grueso.
  • Algodón.
  • Papel de diferentes texturas en colores amarillo, rosa, rojo, café y negro.
  • Lápiz, tijeras, pegamento.
  • Pintura negra.
  • Pincel delgado.
  • Listón delgado.

Instrucciones:
1. En un plato de cartón tracen un círculo que será la base de la máscara. Recórtenlo y dibujen una carita sonriente al centro. Recorten dos huecos grandes para el espacio de los ojos, que ayudarán a que tu pequeño pueda ver bien. La nariz solo va recortada hasta la mitad de manera que se pueda levantar y no olviden recortar la boca.
mascara_1
2. Para ir dando forma a la máscara, peguen trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos formando con este material las cejas. Coloquen algodón alrededor de la boca para formar los labios, encima de la nariz y en los pómulos.
mascara_2
3. Con la ayuda del pegamento, cubran las cejas y la nariz de la máscara con los trozos de papel en color amarillo. Cubran también la boca con el papel café oscuro y los pómulos con el papel color rosa, siempre cuidando cubrir perfectamente la superficie con las pinceladas de pegamento para evitar que se despeguen y caigan.

4. Debemos poner tres capas de papel en diferentes tamaños para dar volumen y profundidad. No olviden dejar secar entre cada una de las capas para que se adhiera mejor. Usen su creatividad para mezclar los colores y texturas.
mascara_3
5. Enseguida, recorten unas tiras de papel, con los que formarán la melena del león, pegándolos alrededor del circulo. Al fijar la melena del león, trata de recortar diferentes tamaños, unos finos, otros largos, cortos y gordos para que sea de gran tamaño.
mascara_4
6. La parte de atrás de la máscara la pueden cubrir con trozos de revista y con más triángulos de la melena del león para evitar que se vea el cartón.
mascara_6
7. Pinten de negro con el pincel, la punta de la nariz del león y no se les olviden los bigotes. Ahora, sólo falta hacer dos pequeños orificios en ambos costados de la máscara y poner un listón delgado por la parte de atrás, para atarlo en la cabeza de tu pequeño.
mascara_7
Pueden hacer también una linda vaca o un lindo puerquito. La creatividad para inventar nuevas máscaras depende de ti y tu pequeño.

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.