Ads Top

Manualidades con briks portalápices


Manualidades con Briks

 

 

Con imaginacn y creatividad, es fácil crear prácticos utensilios o elementosdecorativos:

Buzón para el correo:

Con un solo brik podemos fabricar un bonito y personalizado buzón. Bastaríacon cortar uno de sus laterales para obtener una caja del tamaño adecuadopara almacenar cartas. Para decorarlo a nuestro gusto de puede forrar conpapel de regalo o, si queremos hacerla aún más resistente, barnizarla después.También se podría decorar con fotografías y luego plastificarla para que seamás duradera.Otra opción es forrarlo con capas de papel de periódico mojado con cola blancay agua y dejarlo secar para que se endurezca. Podemos darle así el volumendeseado, colocando las capas que queramos, incluso darle forma rugosa oirregular. Una vez seco, lo podemos pintar a nuestro gusto, con temperas opinturas acrílicas.


Portalápices:

En este caso cortarmos el brik verticalmente por la mitad o algo más alto ydecoramos a nuestro gusto.
Cajita para el escritorio:
Sería muy útil para el escritorio para almacenar clips, chinchetas, pins, u otrospequeños objetos. Para fabricarla, se corta el tercio inferior de dos o tres briks,se pegan con cola y se forrar todo el conjunto con las técnicas explicadasanteriormente. Así se obtiene una cajita compartimentada de tantos cajoncitoscomo queramos.



Macetas para germinación en vivero

Otra utilidad cada vez más extendida en los viveros e invernaderos es su usocomo pequeñas macetas para la siembra de semillas y desarrollo de lasplántulas que posteriormente serán trasplantadas al alcanzar mayor tamaño.Esto permite la germinación y desarrollo primario de gran número de plantas enespacios bastante reducidos. Los briks mantienen la humedad de la tierra, y essencillo realizar uno o dos orificios en su base para el drenaje del agua deriego.



 Caja de herramientas, costurero o joyero:

Podrás usarla para guardar objetos de tamaño pequeño como clavos, tuercas,botones, bobinas de hilo, etc. Podemos cortar por la mitad o a la alturadeseada unos cuantos briks y ajustarlos a una caja de cartón o plástico demayor tamaño, de modo que se consiga compartimentarla. También podríaservir para organizar colecciones de minerales, conchas, ... etc.

JUGUETES HECHOS CON BRIKS:



Tren de briks:
Se necesitan briks, alambre, tapas de botellas de plástico del mismo tamaño ymaterial para decorar.Se cortan los briks por la mitad, tantos como vagones queremos que tenganuestro tren. A cada vagón se le hacen 2 agujeros a cada lado, uno al frente yotro en la parte posterior. Por los agujeros laterales se hace pasar un alambrerecto que sobresalga unos 4cm a cada lado del brik. Este alambre será el ejede las ruedas, que se construyen con tapas de botellas de plástico. A las tapasse les hará un pequeño orificio en el centro para hacer pasar el alambre. Elalambre se doblará una vez atravesada las tapas para que no se salgan yqueden acopladas a los vagones.Una vez listos todos los vagones, se unen entre sí mediante una cuerda que sehace pasar por los agujeros de la parte delantera y trasera de cada vagón. Lacuerda puede prologarse por la parte delantera del tren para que se pueda tirar de él.





Robot:
Con los briks, como con cualquier caja, se pueden fabricar divertidos muñecos.Las capa de aluminio aporta resistencia al cartón, por lo que con ellos sepueden obtener diseños sólidos. Para fabricar un robot, se necesitan tijeras,pegamento (o alambres) y pinturas para decorarlo después.Para fabricar el cuerpo del robot se usa un brik entero (se recomienda de 1litro). Para las piernas y brazos se pueden usar dos briks de menor tamaño(200 ml) , o bien cortar briks grandes a la medida deseada. Para la cabeza,corta un brik pequeño, con la abertura hacia abajo. Las piezas pueden unirsemediante pegamento de contacto o bien mediante una estructura de alambresque ensarten y unan las piezas. Con esta última opción se puede conseguir que el robot sea articulado. En cualquier caso, pide ayuda a un adulto paracortar y manipular los alambres.Una vez tengas el muñeco terminado, puedes personalizarlo pegando papelpintado o pintando directamente sobre la superficie. Dibújale cara, tornillos,tuercas, ... todo lo que se te ocurra!
Scribd

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.