Ads Top

colorear José de San Martín

José de San Martín, artífice de la Independencia Argentina.

  actualización 17 de Agosto colorear la muerte del General José deSan Martín

José de San Martín libertador

 17 de Agosto colorear la muerte del General José deSan Martín
muerte de José de San Martín



General Don José de San Martín cruce de los andes
General Don José de San Martín cruce de los andes para pintar

imágenes de san martin para imprimir y colorear

 

Para colorear  José de San Martín a caballo
pintar dibujo de Para colorear  José de San Martín a caballo

 

 

encuentro_ohiggins con San martin
General Don José de San Martín Encuentro con Ohiggins
combate_lorenzo
combate San lorenzo General san Martin
cruce de los andes San Martín
cruce de los andes San Martín
encuentro guayaquil General San Martín
encuentro guayaquil General San Martín

Encuentro de Guayaquil 


Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Por eso recurrió a Bolívar, presidente de Colombia, que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. No se conoce lo que se dijo en esta charla pero sí los resultados: Bolívar aseguró su ayuda al Perú y San Martín renunció a todos sus cargos.

 General San Martín
 General San Martín
san martin caballo_
San Martín a caballo
Dibujos para colorear de José de san Martín, láminas infantiles para colorear José de San Martín   escena_batalla2_bn escena_batalla_bn granadero_caballo_bn infante_bn artillero_bn maestranza_plumerillo_bn

General San Martín

Cruce de los andes

Cruce de los andes

El Ejército de los Andes, formado en El Plumerillo (a 7 kilómetros de Mendoza -por la ruta provincial 40 hacia el norte-), abandonó el campamento e inició el cruce de los Andes por los pasos de Los Patos y Uspallata. Estas vías abruptas aseguraban el factor sorpresa. El cruce duró 21 días. 5400 hombres guiados por baquianos atravesaron alturas superiores a los 4000 metros, llevando caballos y mulas.


San Martín organizó una activa red de espionaje con la difusión de noticias falsas para confundir a los realistas y obtener datos sobre el enemigo.

colorear  José de San Martín en batalla


Batalla de Chacabuco
Las tropas realistas al mando del general Rafael Maroto, paradas junto al cerro de Chacabuco, impedían el paso del Ejército de los Andes hacia Chile. Pero el 12 de febrero de 1817 los patriotas, dirigidos por San Martín, arrollaron a los realistas, que tuvieron más de 500 muertos. Dos días después, las tropas del Libertador entraron en Santiago. Un Cabildo Abierto le ofreció el gobierno pero él no lo aceptó. Después del triunfo, el 11 de marzo viajó a Buenos Aires, donde fue recibido con honores.

colorear  Batalla de Chacabuco


Batalla de Cancha Rayada

Los realistas pudieron evacuar sus fuerzas hacia el sur de Chile. Allí recibieron refuerzos del Perú y se ganaron el apoyo de los indios araucanos. La noche del 19 de marzo de 1817 sorprendieron al Ejército de los Andes y destruyeron gran parte de la organización militar patriota. San Martín fue derrotado.

colorear  José de San Martín

Batalla de Maipú

Las fuerzas patriotas, una vez reorganizadas, derrotaron de manera rotunda al ejército realista cerca del río Maipú el 5 de abril de 1818. En ese momento, se aseguró la libertad chilena.


El 12 de febrero de 1818, luego de una consulta popular, fue declarada la Independencia de Chile.

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.