Ads Top

Colorear símbolos patrios de Argentina

 Dibujos símbolos patrios de Argentina


Escudo de armas de Argentina 

 

 

En la parte superior del escudo de armas argentino se encuentra el sol dorado de mayo, que representa a Argentina como una nación nueva y gloriosa que se eleva a la superficie de la tierra.
Las dos manos temblorosas simbolizan la unidad de las diferentes provincias de Argentina.
El azul y el blanco detrás del escudo de armas simbolizan al pueblo argentino y la hermosa tierra que habitan.


 La escarapela argentina es uno de los símbolos nacionales de Argentina 

 

 

instituido por decreto el 18 de febrero de 1812 por el Primer Triunvirato , quien determinó que "la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata será De colores blanco y azul claro El Día Nacional de la Cockade es el 18 de mayo [2], fecha en la que se supone que las damas de Buenos Aires usaron la escarapela por primera vez durante los eventos de la Revolución

 Bandera de Argentina 

 

 

 La bandera de Argentina está compuesta por tres bandas horizontales igualmente anchas de color azul claro y blanco. Hay múltiples interpretaciones sobre las razones de esos colores. La bandera fue creada por Manuel Belgrano, en línea con la creación de Cockade de Argentina, y se levantó por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, durante la Guerra de Independencia de Argentina. El Monumento Nacional a la Bandera se construyó más tarde en el sitio. El Primer Triunvirato no aprobó el uso de la bandera, pero la Asamblea del Año XIII permitió el uso de la bandera como bandera de guerra. Fue el Congreso de Tucumán el que finalmente lo designó como la bandera nacional, en 1816. Un sol amarillo de mayo se agregó al centro en 1818.

La bandera completa con el sol se llama la Bandera Ceremonial Oficial (en español: Bandera Oficial de Ceremonia). La bandera sin el sol es considerada la Bandera Ornamental (Bandera de Ornato). Si bien ambas versiones son consideradas igualmente la bandera nacional, la versión ornamental siempre debe ser colocada debajo de la bandera de ceremonia oficial. En términos vexilológicos, la Bandera Ceremonial Oficial es la bandera y bandera civiles, estatales y de guerra, mientras que la Bandera Ornamental es una bandera y bandera civiles alternativas. Existe controversia sobre el verdadero color de la primera bandera, entre el científico y los descendientes de Manuel Belgrano entre azul y azul pálido.
Historia
Manuel Belgrano sosteniendo la bandera.

La bandera de Argentina fue creada por Manuel Belgrano durante la Guerra de Independencia de Argentina.



Pájaro nacional de Argentina Hornero

 

 

  Himno Nacional de Argentina

  Himno Nacional de Argentina


El himno nacional argentino se centra en el tema de la independencia. Anteriormente, la versión más larga hacía referencia a las guerras de independencia y eventos hispanoamericanos en otras áreas del mundo, pero el decreto de 1900 que acortó la canción eliminó estas partes.

Hoy en día, este himno nacional se realiza durante todos los eventos oficiales. 

. Las estaciones de televisión también reproducen el himno nacional antes de que finalice la transmisión del día, mientras que las emisoras de radio reproducen la canción a la medianoche. Debido a que fue adoptada el 11 de mayo, esta fecha ha sido designada como Día del Himno. 

Hinmo Nacional argentino Con letra del abogado argentino Alejandro Vicente López y Planes y música del español Blas Parera 

 descarga dibujo para colorear del himno de Argentina

 


Flor nacional de Argentina El ceibo 

 

 

 

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.