Ads Top

Colorear Ramón Castilla y Marquesado Perú

Dibujos en blanco y negro de Ramón Castilla y Marquesado

 Fue hijo del bonaerense Pedro de Castilla y de Doña Juana Marquesado Romero.
En 1864 condena la política internacional del gobierno de Pezet, siendo apresado y desterrado. Pezet lo envió hasta las playas del Peñón de Gibraltar, pensando que allí, no haría brotar ejércitos de la nada con tan solo, pisar el suelo, pero sin embargo esta medida, no favoreció al gobierno pues, Pezet de todas formas seria derrocado, gracias a la chispa que había dejado encendida Castilla antes de su destierro, lo que daría lugar al surgimiento de figuras pertenecientes a una nueva generación. En su ausencia se produce el Combate del 2 de mayo.
A su regreso al Perú, es deportado a Chile por orden del Presidente Mariano Ignacio Prado y desde allí, ya septuagenario, se rebela contra el derroche de la Hacienda Pública y desembarca en territorio peruano en Pisagua (Puerto de Tarapacá) con una pequeña escolta, regresando de este modo al país con el propósito de tomar por quinta vez las riendas del gobierno.
El 30 de mayo de 1867
Muere durante el viaje hacia la ciudad de Arica, en el desierto de Tivilichi, sus últimas palabras fueron: "Un mes más de vida Señor y haré la felicidad de mi patria, sólo unos días más".
PERU CASTILLA1 1
Ramón Castilla y Marquesado dibujos en Blanco y negro
  • El gobierno de Castilla se destaca porque empezó una era de orden y progreso en varios aspectos:
  • Reabrió el colegio Militar de Bellavista. Aspiró y luchó por dotar al país de modernas unidades navales de transporte y de guerra, colocando a la Marina del Perú a la cabeza de América latina.
  • Puso en funcionamiento la Escuela Naval y creó el Apostadero Naval de Paita,
  • Reunió el primer congreso de Plenipotenciarios Americanos, iniciando la política de buena vecindad idealizada por Bolívar.
ramon castilla peru 1
. Vida y Obra de Ramón Castilla y Marquesado

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.