Ads Top

Ecuador colorear juramento bandera

Juramento a la Bandera de Ecuador 

 El 26 de septiembre de cada año, al celebrar el Día de la Bandera, los estudiantes  realizaron el Juramento a la Bandera, colorea este importante acontecimiento ecuatoriano con dibujos gratos de juramento a la Badera de Ecuador


Juramento a la Bandera de Ecuador



Jurar fidelidad a la Bandera Nacional es el deber de todo ecuatoriano, en un acto lleno de civismo y emoción patriota. Compromete a todos los estudiantes de tercer curso diversificado y séptimo año de educación básica en todos los planteles educativos del país a ser fieles a su Patria como centro de todas las actividades.
La Bandera Nacional, es uno de los tres símbolos patrios que presentan al Ecuador.

 

 Bandera de Ecuador para colorear


   Bandera de Ecuador para colorear

   Bandera de Ecuador para colorear







 juramento_bandera_Ecuador

juramento bandera de Ecuador para niños

 

 Diálogo Juramento de Bandera

 

Abanderado:- Aquí me tenéis, compatriotas, en representación del alumnado de la .............................................................  listo para recibir el sagrado lábaro nacional, para rendirle sublime homenaje y pleitesía; mi corazón vibra rebosante de ecuatorianidad; siento en mis venas a la Patria, en espera de un futuro mejor.

Autoridad.- Habéis meditado en la gran responsabilidad que significa recibir en vuestra manos, el sagrado tricolor nacional

Abanderado:- Si...... Imponderable es el honor que se me ha dispensado: ser el portador de uno de los símbolos del Ecuador.  Por eso me inclino ante él, con orgullo; por eso, ríndole reverente mi homenaje.

Autoridad.-Prometéis  AMAR RESPETAR Y DEFENDER  a la Bandera Nacional con todos los sentimientos de vuestro corazón, las luces de vuestra inteligencia y las fuerzas de vuestro ser.

Abanderado:- SI, PROMETO

Autoridad.-Prometéis, entonces, como ecuatoriano, como estudiante y como futuro ciudadano de esta bendita Patria, llevar con honor y altivez su nombre representado en el amarillo, el azul y el rojo que flamean espléndidos cobijándonos con su augusta sombra?

Abanderado:- PROMETO ... ser sincero y respetuoso, noble y generoso, buscar mi porvenir en el trabajo honesto y honrado. Prometo amarte mucho, a tí Bandera; gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses, morir por defenderte si fuere menester.

Autoridad.- En nombre de la República del Ecuador os entrego a ........................................................... alumno/a del Séptimo Año de la Escuela .................................................................. el sagrado lábaro para que, con justo orgullo y fervor, lo ostentéis como gran estímulo  a vuestra calidad de sobresaliente alumno/a y compañero.  Habéis merecido tan alta dignidad, por eso, solemnemente os proclamo  ABANDERADO/A  del plantel para el periodo lectivo  201_  201_

 juramento_bandera_Ecuador2_cartoon
 

 

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.