Colorear Grito de Dolores independencia mexicana

Anuncios google

Colorear Grito de Dolores independencia mexicana

grito HIDALGO JUGARYCOLOREAR COM. 3 1 grito HIDALGO JUGARYCOLOREAR COM. 1 grito HIDALGO1 2 1 grito HIDALGO1 1

dibujos para colorear Grito de Dolores 



La noche del 15 de septiembre del 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.
El Grito de Dolores es el llamado de Miguel Hidalgo y Costilla, cura que insta a los párrocos a rebelarse contra la autoridad virreinal del Virreinato de Nueva España.
Llama a toda la población de Dolores a través del campanario, con el llamado de alerta, durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Día de la Independencia Mexicana.
Hidalgo los espera en la Iglesia, con un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Allí pronuncia un patriótico discurso que termina con las palabras: Viva la Virgen de Guadalupe, Viva la América española, viva Fernando VII, viva México! viva México! viva México!
Dolores, el lugar en que se protagonizaron los hechos, es hoy Dolores Hidalgo, Estado de Guanajuato.
El Grito de Dolores es el punto de partida en la lucha por la Independencia, que continuó hasta el 27 de septiembre de 1821, en que se firmó el Tratado de las Tres Garantías, con el que se logra la Independencia de México del dominio español.
 
colorear láminas del Grito de dolores, colorear dibujos de Miguel hidalgo Grito de la independencia mexicana

Independencia mexicana para niños





buscar