Ads Top

colorear Benito Juárez 21 Marzo natalicio

Colorear dibujos de Benito Juárez

El 21 de Marzo de 1806, nació Benito Pablo Juárez Garcia, hijo de Marcelino Juárez y Brigida Garcia, quienes murieron cuando él era muy pequeño, motivo por el cuál nuestro pastorcito fue a vivir con Bernardino Juárez, su tio. En su infancia Benito se ocupaba de las labores del campo, como cuidar a los animales, sembrar la tierra y recoger leña. Este pastorcito no hablaba español, sino zapoteca, fue su tio Bernardino quién le enseñó el poco español que él conocia, pero para nuestro pastorcito no era suficiente por lo que decidió fugarse a la ciudad.

En San Pablo, Quelatao, Oaxaca…

Viajó hacia la ciudad de Oaxaca en busca de una de sus hermanas, que trabajaba como empleada doméstica en la casa de un rico comerciante. Alli vivió durante un tiempo mientras trabajaba también como empleado.
Poco después, Don Antonio de Salanueva lo llevó a confirmar, convirtiéndose asi en su padrino y lo recibió como aprendiz en un taller artesanal, mientras al mismo tiempo asistia a la escuelaprimaria.

Cuando legó a la ciudad…

Posteriormente este mismo sacerdote le ayudó a ingresar al Seminario de Santa Cruz, en la misma ciudad, donde estuvo hasta que se enroló en la carrera de Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaса.


Después de recibir la licenciatura en 1834, Benito Juárez dedica sus mayores esfuerzos a su carrera como abogado al servicio de la causa de los indigenas, al no soportar observar las injusticias con las que vivian y eran tratados. En 1843 se casó con Margarita Maza con quien tuvo 12 hijos. Despuès inicia su carrera como politico que lo llevaria a ocupar diferentes posiciones en la administración local, estatal y nacional, y que culmina como Presidente de México en tres oportunidades.


Al terminar sus estudios de abogado


colorear Benito Juárez 21 Marzo natalicio 
Dibujo pensado  para que lo más pequeños conozcan la figura de Benito Juárez


colorea retrato de Benito Juárez
 

 

natalicio Benito Juarez 13 1 1
imagen para colorear benito juarez

 
magen para colorear benito juareznatalicio Benito Juarez 14 1 1 1natalicio Benito Juarez 12 1

colorear Benito Juárez 21 Marzo natalicio, dibujos para iluminar del nacimiento de Benito Juárez, Juárez nació 21 de marzo de 1806 · Dibujos para colorear de Benito Juárez. 

 

 
Coloca un número según corresponda dentro de los círculos para ordenar los hechos de la biografia de Benito Juárez y colorea los dibujos.

 
Entre los individuos, comoentre las
Naciones, el respetoderecho ajeno es la paz
 

 
Hace muchos anos , un 21 demarzo de 1806 nacio
en Oaxaca un nino llamado Benito Juarez Garcia, era hijo decampesinos

Quedo huerfano desde muypequeno y el trabajaba cuidandoovejas.

Luchó por el respeto de las leyes y las personas. Pero eso no le impidio estudiar, y seconvirtio en un abogado.

Fue presidente de México y loproclamaron "Benemerito de
Su frase celebre es:
"Entre los individuos, como entre las naciones
 el respeto al derecho ajeno es la paz"









 


 

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.