Ads Top

Colorear dibujos de campesinos, sembrar, segar, trillar, tostar

Dibujos para colorar de Gofio canario


Secuencia de imágenes de campesinos sembrando trigo. El proceso de los dibujos para colorear es para la preparación de gofio canario. Dibujos para colorear de gofio canario, dibujos para colorear de campesinos canarios, dibujos para colorear de campesinos sembrando trigo, dibujos para colorear de campesinos segando trigo, dibujos para colorear de campesinos trillando en la era, dibujos para colorear de molineros moliendo trigo en un molino, dibujos para colorear tostando trigo para preparar gofio canario

  SEMBRAR 1SEGAR 1  TRILLAR 1 1TOSTAR 1MOLER 1



SEMBRAR Para sembrar el terreno se prepara en otoño, abonándolo con estiércol y barbechando con el arado. Llegado el invierno se puede volver a arar para quitar la hierba, luego se riega el grano, al arar con las yuntas enterramos la simiente, y finalmente, se pasa la rastra para allanar el terreno.


SEGAR. Cuando ya ha crecido la espiga, y tiene un color amarillento y seco ...                                                     
TRILLAR   trillo tirado por bestias se utiliza para separar el trigo de la paja aplastando el cereal en la era. Antaño, había veces que se hacía pisando repetidamente la paja, personas y animales. Seguidamente se emplean belgos y palas para mover la paja y con la ayuda del viento separar el grano, para luego limpiarlo del fiscos con escobas de brezo. Para finalizar se realiza el aventando con una zaranda o balayo.

MOLER. El rozamiento giratorio que se produce entre la piedras del molino .


http://www.ecomuseoitinerante.com

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.