Ads Top

Colorear Batalla de Carabobo Venezuela



Colorear Batalla de Carabobo Venezuela

Batalla de Carabobo, nacimiento de la tercera República venezolana Un 24 de junio como hoy se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, donde el ejercito republicano al mando de Simón Bolívar derrotó al ejercito español. Importante fecha en la Historia de Venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español. Para rememorar esta fecha, hemos creado dibujos para colorear de la batalla de carabobo para niños
 
Colorear Batalla de Carabobo Venezuela
 Colorear Batalla de Carabobo 

El 24 de Junio de 1821, en la llanura de Carabobo se enrentaron los  realistas  contra las fuerzas patriotas comandadas por el libertador Simon Bolivar. El libertador le confia la jefaturas de las divlsiones a Paez,  Plaza y Cedeño y su escudero de honor es Mariño


dibujo de la batalla de carabobo para colorear

La Batalla de Carabobo se llevó a cabo un 24 de junio, entre el ejército realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre el ejercito republicano liderado por el General en Jefe Simón Bolívar.

 dibujo de la batalla de carabobo para colorear para niños

Colorear Batalla de Carabobo Venezuela
colorear José Antonio Páez batalla de Carabobo
Batalla de Carabobo, (24 de junio de 1821), durante las guerras de independencia de América Latina, una victoria más sobre los realistas españoles, tuvo lugar al oeste de Caracas; la batalla de Carabobo liberó a Venezuela de los españoles.

Siguiendo las instrucciones del gobierno liberal recientemente instalado en España, el general Pablo Morillo había firmado un armisticio con Simón Bolívar, comandante de las fuerzas revolucionarias en  en noviembre de 1820. Posteriormente, los patriotas rompieron los términos del acuerdo moviéndose Contra la guarnición realista en el lago de Maracaibo.

En Carabobo, Bolívar llevó a su ejército un poco superior numéricamente (unos 6.500 soldados)  a la victoria sobre los españoles, comandada por el general La Torre. El general José Antonio Páez y sus llaneros y voluntarios británicos e irlandeses derrotaron al ala derecha española mientras que la caballería patriota aplastó su centro.


batalla de carabobo resumen



dibujos de la batalla de carabobo para dibujar




batalla de carabobo para niños


imagenes de la batalla de carabobo para dibujar faciles




Como dijo el Libertador, esta victoria marcó el nacimiento politico de la República.
Se habla de la Batalla de Carabobo como el combate que terminó con nuestra dependencia de España, pero no fue el último, ¿verdad?
Si somos rigurosos podemos decir que la Batalla de Carabobo no selló la Independencia de Venezuela, aunque sí fue decisiva. ¿Qué quiere decir esto?, pues que la batalla que se libró en la sabana de Carabobo el 24 de junio de 1821 fue una contienda en la que se midieron las fuerzas definitivas tanto del lado patriota como del lado realista. Las batallas que vendrian después fueron contiendas menores. La de Carabobo se toma como la definitiva debido a su importancia en cuanto a la cantidad de personas que participaron en ella ya la cantidad de recursos empleados.








colorear Batalla de Carabobo, nacimiento de la tercera República venezolana 

 

Colorear libro Batalla de carabobo en PDF   

hay dos cuadernos para colorear en PDF 
 
descarga gratis el libro para colorear "campo de libertad" Venezuela para colorear en otros idiomas 

«Campos de Libertad» en inglés (traducido por la embajada de Venezuela en Australia)
«Campos de Libertad» en vietnamita (traducido por la embajada de Venezuela en Vietnam)
«Campos de Libertad» en portugués
«Campos de Libertad» en árabe


Caricatrua de Simón Bolivar para niños a colorear
olorear dibujo de Simón Rodriguez y soldado patriota
 


Colorear dibujo de Josefa Camejo y de la negra Hipólita.




 
colorear dibujos de Antonio José de Sucre, dibujo de Ezequiel Zamora para colorear


 


 
escarga dibujo de José Feliz Ribas y Francisco de Miranda para colorear


 






No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.