Ads Top

Teatro para niños, textos obras teatrales

 

Teatro para niños, textos obras teatrales


Descarga obras en formato PDF cedida por caja Duero

La Ciudad de la Luz

LA CIUDAD DE LA LUZ Germán Díez Barrio
¿Has pensado lo que podrías hacer si un fantasma ocupara la torre más alta de tu ciudad y tiranizara a sus habitantes?

 
El viejo reloj

EL VIEJO RELOJ María Pilar Riego Rodríguez

Premio de teatro infantil concedido por el Colegio San Viator de Valladolid. Está pensado, por su sencillez y delicadeza, para el primer ciclo y el ciclo medio de la EGB.


El Unicornio y el Rio de las Lágrimas

 

EL UNICORNIO Y EL RIO DE LAS LÁGRIMAS Beatriz Cort

Obra para ser representada por un grupo amplio en número y variado en edades. Nos enseña cómo la bondad y la belleza van unidas. Si desaparece la belleza desaparecerá la bondad... y nosostros estamos quitando al mundo la belleza... La obra ofrece un gran interés como lectura complementaria e incluso lectura animada en clase. 


EL DUENDECILLO DE LA ORTOGRAFÍA Ana María Aragón Espeso

Premio de teatro infantil concedido por el Colegio San Viator de Valladolid por su sencillez y frescura teatral. Está pensado para el primer ciclo y ciclo medio de la EGB.


Capa y Espada

CAPA Y ESPADA Alberto Miralles

Basada en las divertidas peripecias de una compañía juvenil de teatro que ensaya una obra del Siglo de Oro español pero cuya elección aún no está decidida, por lo que deberán comentar e improvisar textos, personajes y estilos. Podrán verse fragmentos de "La Celestina", "Fuente Ovejuna", "El pleito matrimonial", así como reflexiones sobre la vida cotidiana en los siglos XVI y XVII.





TOLO Y LOS TAMBORES José González Torices

Don Julián cree que un gran ejército se acerca al pueblo con intención de robarles todas sus riquezas. Los vecinos  hacerle frente enviando a luchar a Tolo, un niño de unos diez años. Es, en resumen, un canto a la Paz, con letras mayúsculas. 



 
Teatro del Revés

TEATRO DEL REVÉSRamón García Domínguez / Canciones: Joaquín Díaz
"Marcha Atras" es un cuento escenificado de atrás hacia adelante, es decir, como una película apretando el botón de "retroceso", que empieza con "The End" (FIN) y termina con "érase una vez...".

 

"El Eco es una Chica Respondona" desvela la auténtica personalidad del ECO de las montañas que, además de ser quien es (¿quién será...?), resulta que no actúa como el eco normal y corriente, sino de forma un tanto particular (tan particular como que si tú gritas "¡Soy el más guapooo!", en lugar de repetirlo, va 

POR ARTE DE MAGIA Rosa María Acero Salán

"Por arte de magia" es una obra sencilla y delicada para el primer ciclo y ciclo medio EGB.

En el IX y X "Certamen de teatro infantil San Viator" ha sido galardonada con el premio al mejor texto.y te llama "Presumido"!).



Pelos Azules
 

PELOS AZULES 

Francisco Javier Sanchez Muños / Fidel Villegas Gutierrez / Arnold Wolfang Collado
Fue galardonada con el Primer Premio "Fuente Dorada" de Teatro Infantil y Juvenil, 1989. El jurado resaltó su originalidad y frescura, su sentido crítico, su teatralidad y su aportación investigadora al nuevo teatro que hoy se perfila. 

Edición agotada.

 

MORITO DE CARACATUCON Fernando Almena

Que dos niños se queden castigados en clase puede suceder, pero ¿qué ocurriría si recibiesen la sorprendente visita de la Pintura, la Música y la Poesía, dispuestas a compartir sus sueños y juegos y a reivindicar su lugar en la escuela?, ¿qué aventuras y nuevas experiencias podrían vivir?, ¿qué mejor ocasión para recitar un poema o un trabalenguas, cantar o jugar al teatro? MORITO DE CARACATUCON es un homenaje a nuestro cancionero popular infantil.


Los pastores del valle


LOS PASTORES DEL VALLE Ana María Aragón Espeso

Obra navideña en la que Ana María nos ofrece un teatro imaginativo, dulce, y escrito con amor para que los niños disfruten en esta particular época del año.


Los Apuros de Papa Sol

LOS APUROS DE PAPA SOL Isabel Paraíso Almansa

¿Qué pasaría en la tierra y en el cielo si el Sol no pudiera ponerse?. Esta obra teatral plantea la alegría y la riqueza de la comunicación humana, partiendo de situaciones fantásticas próximas a nuestras experiencias diarias. 

La Posada

LA POSADA José González Torices

Obra navideña que nos trae a la memoria el episodio de los Santos Inocentes, cuando el rey Herodes mandó degollar a los menores de dos años. Salomón, posadero y padre de un niño, ante la presencia del Niño Dios en su establecimiento, tiene la gran duda de si delatarlo o no ante el rey Herodes y los soldados, de este modo quizá su hijo se salvaría y...

Edición Agotada




La Pastorada

LA PASTORADA Joaquín Díaz / José Luis Alonso Ponga

Es un Auto, es decir, una representación para ser realizada en un solo acto. Enraizada en obras dramáticas medievales, parte de textos dieciochescos cuyo contenido se va popularizando y enriqueciendo con aportaciones de villancicos y romances tradicionales. Esos textos se representan cada año en distindos pueblos de un área geográfica determinada y sus intérpretes (hasta ahora, por lo general pastores) aportan a la seriedad del misterio que representan la frescura y vivacidad de una actuación no "profesionalizada".

LA OVEJA VERDE - SUEÑOS EN UN FARO

María Pilar Romero del Río
La Oveja Verde. Tragicomedia para niños de 8 a 12 años. Narra una historia fantástica basada en el tema de los residuos radiactivos, los alimentos contaminados y la impunidad con que obran los responsables de semejantes atentados ecológicos. Se plantea dentro de una gran comicidad el dilema del castigo o el perdón para los culpables.  Sueños en un Faro. Ciencia ficción espiritual para niños de 9 a 13 años. La solución del enigma que unos extraños habitantes del mar han planteado al torrero de un viejo faro es vital para el mundo: el petróleo se ha acabado, las fuentes de energía son muy escasas...¿A qué han de recurrir los hombres para salvarse del hambre, el frío y la miseria? Quizás el viejo torrero del faro tenga la clave del asunto. Edición Agotada.


No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.