Ads Top

Colorear escudo de Ecuador

Colorear escudo de de Ecuador


El escudo de Ecuador, símbolo patrio. Escudo de Ecuador 10 de mayo primer grito de independencia


ESCUDO 2 1 1 escudo escuador para colorear 3 1 escudo escuador para colorear 1








El escudo de Ecuador para colorear

El escudo está compuesto por el monte Chimborazo y el río Guayas que simbolizan la belleza y riqueza del país. Sobre la tierra hay un sol dorado rodeado por los signos astrológicos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Estos representan los meses de marzo a julio y simbolizan la duración de la Revolución de Marzo de 1845. 
Sobre el escudo un Cóndor Andino, y sus alas extendidas simbolizan el poder, la grandeza y la fuerza del Ecuador. El escudo está flanqueado por las cuatro banderas de Ecuador. El laurel de la izquierda representa las victorias de la república, mientras que la hoja de palma del lado derecho es un símbolo de los mártires de la lucha por la independencia y la libertad. Las Fasces debajo del escudo representan la dignidad republicana.


Bandera de ecuador

La bandera nacional que tiene rayas horizontales de color amarillo-azul-rojo; cuando lo usa el gobierno, incorpora un escudo de armas central . 
El general Antonio José de Sucre izó el tricolor horizontal amarillo-azul-rojo que Francisco de Miranda había usado en 1806 en Venezuela 




bandera ecuador

bandera ecuador


Ciudad Mitad del Mundo, colorear lámina


dibujo para colorear del  monumento a la Mitad del Mundo. Este monumento separa los 2 hemisferios: norte y sur. 
El lugar es una de las principales atracciones que resalta la linea ecuatorial o ecuador.



colorear del  monumento a la Mitad del Mundo



 Entre los años 1979 y 1982 fue construido el monumento a la Mitad del mundo  de 30 metros de altura para marcar el punto donde se creía que el Ecuador atravesaba el país en aquel momento.


colorear Quito, monasterio de san Francisco


 
 

1 comentario:

Sylvia Jeanneth dijo...

por favor corregir la fecha de independencia (primer Grito de Independencia) es el 10 de Agosto, el 24 de Mayo es de independencia de España y conformación de la República del Ecuador. Buena tarde!

facebook

Con la tecnología de Blogger.