Ads Top

Manualidades títere hecho con un calcetín

hacer-un-titere-con-una-media[2]

 

Materiales:
- 1 media vieja
- fieltro de colores
- lana
- cartón plástico
- 1 esponja de espuma de poliuretano (gomaespuma) color beige o amarillo claro
- pegamento
- tijera
- aguja e hilo
- guata
Hacer un títere
Para hacer un títere de media debes realizar los siguientes pasos:
Toma la media e introduce tu mano en ella de modo que el talón de la media quede en la parte posterior de tu muñeca al doblar la mano. En la zona del empeine, a la altura en que se junta el pulgar con los otros dedos, realizamos un corte a lo ancho, para la boca.
Cortamos un óvalo de fieltro rosa, que será la parte interior de la boca. Cortamos además, un óvalo igual en cartón plástico un poquito más pequeño para dejar un borde para coser. Lo doblamos a la mitad para mover la boca. Pegamos el óvalo de cartón sobre el de fieltro y dejamos secar.
Cortamos medio óvalo (como el anterior) en fieltro rojo, para la lengua y lo pegamos sobre la mitad del óvalo rosado.
Volteamos la media y ubicamos la boca con la parte del cartón hacia dentro, y cosemos la boca a la media. Volteamos la media nuevamente.
Cortamos dos cilindros en la esponja de espuma de poliuretano para hacer los globos oculares. Sobre una de las bases pegaremos un circulito de fieltro negro que será la pupila. Hacemos lo mismo con el otro cilindro. Los cosemos a la parte de arriba de la cabeza del títere.
Con lana hacemos la cabellera, también podemos hacer bigotes si preferimos. Para hacer la cabellera, juntamos los dedos de una mano y enrollamos la lana sobre ellos, dando muchas vueltas. Luego atamos por uno de los lados este rollo y cortamos el lado contrario.
Cosemos por la parte anudada sobre la cabeza del títere. Y luego de damos forma con la tijera. Si queremos hacerle cabellera larga, pediremos ayuda para hacer una madeja más grande.
Para hacer un títere con bigotes, hacemos igual que con la cabellera, lo cosemos sobre la boca, luego cortamos dándole la forma de bigote que más nos guste.
Cuando tenemos la cara lista, rellenamos la cabeza con la guata, para darle forma, dejando algo de espacio para nuestra mano.
Podemos hacer una corbata de fieltro para dar mejor forma a la cabeza.

 

fuente

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.