Partitura “happy Birthday” con actividades

Anuncios google

HAPPY BIRTHDAY

Ciclo: Infantil.

Características musicales:

Extensión: do 3 – do 4 (intervalo de 8ª)

Inicio: Anacrúsico.

Dificultad rítmica: 1. Las figuras son muy sencillas.

Intervalo: 11 de 2ª / 4 de 3ª, 2 de 4ª, 1 de 5ª de 6ª y de 8ª; Debido a que sólo hay intervalo de 6ª y uno de 8ª consideramos la melodía fácil, siempre y cuando se cante en el tono adecuado.

Comentario:

- Origen: Reino Unido, canción tradicional.

- Fuente: APARICIO APARICIO, J. Instrucción de música de primaria. Ed. Leyre (Zaragoza)

Parte didáctica:

Función: Para aprovechar en los aniversarios de los alumnos.

Actividades:

- Marcar pulsación con las palmas (también podemos utilizar instrumentos de percusión). Una vez todos han aprendido a llevar la pulsación se enseñará a llevar el ritmo. Luego separamos la clase en dos grupos, donde unos marcarán la pulsación, otros el ritmo, e irán alternado sin cantar la canción. Al final se dan tantas palmas como años cumple el niño o niña, aprovechando para practicar los números en inglés.

- Enseñamos el vocabulario necesario relacionado con la fiesta de cumpleaños: “balloon, cake, candle, present, toy…”

- Finalmente podemos enseñar una segunda versión de la canción: “Happy birthday to you, I went to the zoo, I saw a fat monkey, and I thought it was you”

- Para internalizar las acciones (verbos y su significado) los alumnos las gestualizan a partir del ejemplo del profesor (ej: saw = señalar los ojos como acción de ver de manera exagerada)

- Desarrollar la canción a partir de la segunda versión integrando vocabulario de animales, ya que la 2ª versión habla del tópico del Zoo.

Recurso cedido por A. Martín

descargar la partitura

buscar