Ads Top

Partitura "he's got the whole world in his hands"

HE’S GOT THE WHOLE WORLD IN HIS HANDS.

Ciclo: 3r ciclo de primaria.

Características musicales:

Extensión: mi 3 – fa 4 (intervalo de 9ª) Bajamos la partitura una 3ª al ser un registro demasiado alto. Sólo en los dos últimos compases llega hasta fa 4.

Inicio: Anacrúsico.

Dificultad rítmica: 3. Media; compuesta principalmente por negras, corcheas y blancas además de muchos silencios.

Intervalos: 33 de 1ª / 17 de 2ª / 27 de 3ª, 5 de 5ª y 2 de 6ª (solamente la primera parte de la partitura). Dificultad melódica media: la gran mayoría son intervalos de 3ª pero la velocidad lo hace más complejo.

Comentario:

- Origen: EEUU,. Espiritual.

- Fuente: Kididdles.com

Parte didáctica:

Función: La letra es una rica fuente para trabajar y practicar vocabulario en inglés de “weather” (sun, wind, rain, clouds…) y de “geography” (river, mountain, sea…)

Actividades:

- Una vez que todos los alumnos saben la letra, la escribimos en la pizarra omitiendo algunas palabras como sun, wind, rain, clouds… luego cantaremos de nuevo la canción y el profesor mostrará imágenes con los dibujos de la palabra omitida a lo que los alumnos deberán recordar la palabra y cantarla.

- Los alumnos forman dos círculos concéntricos. El círculo exterior lleva la pulsación con los pasos mientras que el círculo interior da pasos para marcar solamente el tiempo fuerte. Una vez asimilada alternamos los papeles.

- Al contener figuras rítmicas sencillas podemos separar la clase en dos grupos y, mientras unos marcan la pulsación con las manos, otros marcan el ritmo también con las manos. Luego iremos alternando los grupos.

- En lugar de cantar vamos diciendo las figuras rítmicas (ta, ti ti, ta…)para así poder afianzar estos conocimientos.

- Escribir la partitura en la pizarra eliminando algunas notas de tal forma que los alumnos escriban las que faltan según la letra.

Recurso cedido por A. Martín

descarga esta partitura

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.