Ads Top

Leyenda de Sant Jordi para colorear

Leyenda de Sant Jordi para colorear

Llegenda de Sant Jordi per pintar

 Hace mucho tiempo, un dragón terrible atemorizaba a los habitantes de un pueblecito de Cataluña llamado Montblanc. El dragón causaba estragos en la población y devoraba los animales de pastoreo de la villa.

 

  Leyenda de Sant Jord 
Para calmar la ira del dragón, los habitantes decidieron que cada día sacrificarían una persona, elegida por sorteo, y le ofrecerían como señal de buena voluntad. 

Leyenda de Sant Jordi Colorear Leyenda de Sant Jordi Colorear


Pero un día, a la hija del rey le tocó ser el sacrificio. 

 Leyenda de Sant Jordi Colorear

Cuando el dragón la iba a tragar, apareció un hermoso caballero para enfrentarse a la bestia. Era Sant Jordi, que le clavó su lanza, y de la sangre del dragón surgió un rosal de rosas rojas. 

Leyenda de Sant Jordi Colorear


Eso fue un gesto desinteresado y valiente que cambió la historia del pueblo y dio nacimiento a nuestra leyenda, ya que desde entonces, en Cataluña es costumbre regalar una rosa a la persona amada. 
 leyenda dragón de Sant Jordi

Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XIX, se convirtió en símbolo del territorio catalán con la Renaixença, movimiento político y cultural que recuperó los signos de identidad catalanes. Leyenda de Sant Jordi Colorear Leyenda de Sant Jordi Colorear Leyenda de Sant Jordi Colorear      Leyenda de Sant Jordi Colorear
colorear día de San Jorge, colorear el libro y la rosa, colorear día del libro, láminas para colorear de la leyenda de San Jorge, leyenda de Sant Jordi. drac de Sant Jordi, dubujos para colorear de Sant Jordi

 

Dibuixos de Sant Jordi per pintar 

 Feliç Sant Jordi dibuix per nens


 Sant Jordi i el drac per pintar

No hay comentarios:

facebook

Con la tecnología de Blogger.